DSC08668-w1280

Prácticas en empresas

La Fundación ejerce como entidad gestora de prácticas extracurriculares, en función de las normativas establecidas en el Real Decreto 592/2014 de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas académicas externas de estudiantes de universidad, y para ello establece Convenios de Colaboración con Empresas que actúan como entidades colaboradoras.

Se puede llegar a establecer un convenio por distintas vías:

  • La empresa solicita a la Fundación currículos de estudiantes de últimos cursos de las distintas especialidades de Grado y Máster que se imparten en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla, a fin de proceder a entrevistas y selección. Los distintos Grados impartidos se pueden consultar en el siguiente enlace: https://eps.us.es/docencia/titulaciones-oficiales-de-grado-en-ingenieriaLos distintos Másteres impartidos se pueden consultar en el siguiente enlace: https://eps.us.es/docencia/titulaciones-oficiales-de-master-universitario.
  • El alumnado podrá, por sí mismo, ir al encuentro de una empresa interesada en tener estudiantes en prácticas, acudiendo con posterioridad a la Fundación para que gestione el marco legal del convenio.
    En caso de necesitar ampliar la información, no dudes en consultar o pedir cita entrando en la pestaña: “CONTACTO”

INFORMACIÓN REQUERIDA PARA LA ELABORACIÓN DEL CONVENIO

EMPRESA

  • Nombre de la Empresa
  • CIF de la Empresa
  • Nombre, apellidos, DNI y cargo del representante legal
  • Nombre, apellidos, DNI y cargo del personal que tutora al estudiante en la empresa
  • Nombre de la persona de contacto, Teléfono, Email
  • Fecha de inicio y duración del convenio
  • Horario de las prácticas
  • Importe de la ayuda al estudio pactada (hay importes orientativos en función del número de horas, que pueden consultarse a la Fundación)

ALUMNADO

  • Fotocopia DNI
  • Número de afiliación a la seguridad social
  • Fotocopia de la matrícula universitaria vigente
  • Datos de la cuenta bancaria donde debe realizarse el ingreso de la ayuda al estudio
  • Especificar domicilio durante las prácticas si es distinto al del DNI
  • Teléfono
  • Email
Se recomienda completar toda la documentación e información requerida antes de enviarla a fin de no demorar el inicio de las prácticas. Correo de envío: prodti@dte.us.es
PROTECCIÓN DE DATOS

Señas del responsable del tratamiento de los datos:
Identidad: Fundación ProDTI (Fundación para la Promoción de la Investigación y el Desarrollo Tecnológico Industrial) – NIF: G-41937251 Dirección postal: Virgen de África n° 7 – 41011 – SEVILLA Teléfono: 954 55 74 48 – Correo electrónico: prodti@dte.us.es
En la Fundación para la Promoción de la Investigación y el Desarrollo Tecnológico Industrial, en adelante Fundación ProDTI  tratamos la información que se nos facilita con el fin del mantenimiento de la relación laboral o para la gestión de Convenios de Cooperación Educativa de estudiantes universitarios con empresas. Los datos proporcionados, que se recibirán únicamente en soporte digital (no se aceptarán en soporte papel) se conservarán mientras se mantenga la relación laboral o las prácticas en empresas y durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad para la que los datos fueron recabados. Los currículos recibidos durante el año lectivo, para promocionar a los alumnos ante las empresas interesadas en convenios de prácticas, se borrarán anualmente a los 30 días de finalizado cada curso lectivo. Los currículos solo se cederán a las empresas interesadas en la firma de Convenios de Colaboración y a fin de que puedan hacer una selección de los aspirantes, también en el caso de que exista una obligación legal. De la misma manera que toda la información suministrada por las empresas, estará sujeta solo a los fines específicos para los que sean suministrados. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en la Fundación ProDTI estamos tratando sus datos personales, por lo que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento ante Fundación ProDTI, Virgen de África n° 7 – 41011 – SEVILLA o en la dirección de correo electrónico prodti@dte.us.es , adjuntando copia de su DNI o documento equivalente. Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.